Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Antes de distribuir un cortometraje, en MMS creemos que son necesarios seguir una serie de pasos:

pantalla_tv

1. Ver tu cortometraje

En primer lugar debemos ver tu cortometraje, cada uno de ellos es diferente y puede tener diferentes públicos, lo que afecta directamente a la estrategia de distribución.

2. Acordar una estrategia de distribución

Es necesario valorar con el direct@r o product@r las posibilidades que tienen el cortometraje en festivales (desde nuestra subjetiva opinión).

En MMS tenemos claro que dentro de la subjetividad que tiene toda actividad artística, hay varios factores que pueden influir de forma importante a la hora de que un cortometraje tenga éxito: la duración, el acabado técnico, el guión, la interpretación, la temática, la edad, sexo y lugar de nacimiento del director, si se trata de una persona que está estudiando aún, etc.

Antes de formalizar un acuerdo, es necesario llegar a un consenso sobre qué se espera de la distribución. El direct@r o product@r puede tener un mayor o menor conocimiento del funcionamiento del circuito de festivales, del coste económico o del tiempo que se tarda en realizar una distribución a festivales, o, también, tener unas mayores o menores expectativas de éxito con su cortometraje.

Es importante que todos estos puntos estén en común con lo que nosotros creemos que podemos ofrecer al cortometraje, con el fin de evitar frustraciones o malentendidos posteriores.

3. Formalizar un acuerdo

Si tras este imprescindible proceso de diálogo entre ambas partes logramos un acuerdo en la estrategia y objetivos de distribución del cortometraje, podemos pasar a las siguientes fases.

4. Preparación del Dossier de Distribución

El dossier de distribución son todos los documentos y materiales necesarios para poder realizar las diferentes tareas de distribución: copia del cortometraje, fotogramas, subtítulos, documentación del director, etc.

Todos estos datos y materiales que nos debes enviar están detallados en nuestra ficha de datos de alta de cliente.

5. Finalización del Dossier de Distribución

Con todos estos datos y materiales creamos la página web del corto dentro de la web de MMS, alojamos en corto en servidores y plataformas de distribución seguras (sin acceso público) para la distribución online y preparamos la copia en DVD para la distribución postal.

6. Emisión de la primera factura de distribución

Es en este momento cuando emitimos la primera factura. El director o productor debe adelantar una inversión a partir de la cual se irán deduciendo los gastos que suponga cada inscripción (consultar las tarifas vigentes).

7. Seguimiento de la distribución: Área de Usuarios y Boletines de información

En nuestro área de usuarios siempre tendrás a tu disposición la información principal de la distribución de tu cortometraje:

– Festivales a los que se ha enviado el corto y estado de la inscripción.

– Saldo disponible.

– Acceso a nuestros informes de distribución mensuales y a cualquier otro comentario a la distribución que hayamos indicado.

– Herramientas para filtrar y listar toda la información según diferentes parámetros (localización del festival, sistema de registro, etc.)

– Además, semanal y, también mensualmente, enviamos diferentes boletines de información a todos nuestros directores.

¿Quiéres más información? ¡No que te quedes con las dudas, aquí tienes más información o prueba a enviarnos un e-mail!